Como todas las profesiones, ser entrenador de fútbol requiere unas cualidades determinadas y si eres entrenador de fútbol base además tienes que ejercer de “educador” pues para los niños eres una persona que va a marcarle más de lo que crees (y eso es bonito ¿no crees?)
El entrenador de fútbol base tiene una tarea muy importante que es hacer que su equipo consiga los mejores resultados que puedan pero, además, lo tiene que hacer ayudando a crecer a los miembros de su equipo tanto personal como profesionalmente. El motivo es sencillo: hace que se impliquen con lo que están haciendo, esforzándose por conseguir lo mejor de sí mismos. Todo ello sin perder la parte lúdica de jugar al fútbol.
En Pebetero hemos hecho un poco de análisis y os vamos a hablar de:
Las 3 cualidades básicas de un entrenador de fútbol base.
No son solo 3 en realidad pero las que os presentamos son las cualidades básicas e imprescindibles para que un entrenador de fútbol consiga los mejores resultados de su equipo haciendo que sus jugadores tengan una actitud positiva.
- Serenidad: Lo sabemos, es muy complicado trabajar con chavales porque tienen mucha energía y no dejan de ser niños. Por eso es vital mantenter la calma y estar serenos para que los jugadores se sientan agusto, en confianza, y se sientan animados a dar lo mejor de sí mismos. La serenidad proporciona más beneficios que otra cosa y evita que en situaciones tensas se caiga en el nerviosismo.
- Humanidad: Nadie es perfecto por eso consideramos una cualidad indispensable para un entrenador, especialmente de fútbol base, tener humanidad. La empatía es un principio ineludible para conocer mejor a tu equipo y desarrollar las estrategias de entrenamiento acordes al equipo que gestionas. Además de ser una cualidad especialmente útil cuando hay algún jugador lesionado y que no está pasando por su mejor momento.
- Canalizar las emociones: hay que partir de la base de que el fútbol es un juego por eso es importante fomentar el aspecto lúdico en los chavales. Los grandes entrenadores se muestran cautos ante las victorias y con analíticos con las derrotas. Es imprescindible para tener un equipo formado con jugadores emocionalmente estables y motivados.
Ser entrenador de fútbol es una profesión que va mucho más allá del terreno de juego y tiene importantes beneficios. Si quieres hacer de tu hobbie tu profesión, contacta con nosotros.
Sin Comentarios